Sergio Pelayo recuerda las medidas de refuerzo para frenar el avance del Covid-19 en el mercado “Ingeniero Torroja”

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha dado a conocer las medidas de refuerzo en la seguridad que se están ejecutando en los mercados de la ciudad para disminuir los riesgos de contagio ante la pandemia de coronavirus que estamos viviendo a nivel mundial. Desde el primer momento se ha venido actuando y día a día se van implementando medidas, recuerda el concejal.

Entre estas medidas Pelayo ha destacado la clausura a partir de mañana de dos de las cuatro puertas del Mercado Ingeniero Torroja para poder así efectuar un mejor control del aforo por parte de los controladores de seguridad que han sido contratados para este fin mientras dure la situación de riesgo y las medidas impuestas por las autoridades.

Por otra parte, el delegado de Mercados ha recordado la obligatoriedad de utilizar guantes a la hora de tocar los alimentos, a pesar de que, según la OMS, las probabilidades de contagio a través de los alimentos son mínimas. Asimismo, el responsable de Comercio también se ha referido a las normas recomendadas como guardar las distancias de seguridad, el uso adecuados de los equipos de protección o priorizar el pago con tarjeta de crédito.

Por último, el delegado de Mercados ha aprovechado la ocasión para agradecer y felicitar a los usuarios y comerciantes de los mercados de la ciudad por su comportamiento a la hora de asumir las normas impuestas por las autoridades para minimizar las probabilidades de que se produzcan nuevos contagios por Covid-19.